13 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Fallece Morgan Spurlock, director de ‘Super Size Me’, a los 53 Años

Fallece Morgan Spurlock, director de ‘Super Size Me’, a los 53 Años

Redacción
Estados Unidos.- El reconocido director estadounidense Morgan Spurlock, famoso por su documental Super Size Me (Super Engórdame en español), falleció el jueves a los 53 años debido a «complicaciones derivadas de un cáncer». La noticia fue confirmada por su familia este viernes.

“Fue un día triste, ya que nos despedimos de mi hermano Morgan. Aportó tanto a través de su arte, ideas y generosidad. El mundo ha perdido a un verdadero genio creativo y a un hombre especial. Estoy muy orgulloso de haber trabajado junto a él”, expresó en un comunicado su hermano Craig Spurlock, quien colaboró con Morgan en varios proyectos. Hasta el momento no se han brindado más detalles sobre el tipo de cáncer que padecía el director.

Trayectoria y Legado de Morgan Spurlock

Morgan Spurlock, originario de Virginia Occidental, alcanzó reconocimiento internacional con **Super Size Me** en 2004. El documental, nominado al Óscar, mostró los efectos adversos de consumir exclusivamente comida de McDonald’s durante un mes. En este experimento, Spurlock documentó cómo su salud física y mental se deterioraron drásticamente, lo que abrió un importante debate sobre la alimentación y el impacto de las cadenas de comida rápida.

Además de este icónico documental, Spurlock continuó explorando temas controvertidos en otros trabajos. En **Super Size Me 2: Holy Chicken** (2019), se enfocó en las presiones que las grandes cadenas de comida rápida ejercen sobre pequeñas granjas avícolas. Otros proyectos notables incluyen:

30 Days: Abordó la vida de la población migrante.
Where in the World Is Osama Bin Laden?: Sobre la Guerra de Afganistán.
The Greatest Movie Ever Sold: Analizó el poder del marketing en el sistema capitalista.
7 Deadly Sins: Exploró la moda de las modificaciones corporales.

El comunicado sobre su fallecimiento resalta que Spurlock siempre se propuso “desafiar sin miedo las convenciones modernas utilizando el humor y el ingenio para arrojar luz sobre los problemas”.

Impacto de ‘Super Size Me’

Super Size Me fue un hito en la carrera de Spurlock, donde mostró los efectos de consumir hamburguesas de McDonald’s durante un mes. El documental reveló cómo su salud se deterioró al subir 11 kilos, experimentar cambios de humor, disfunción sexual y daño al hígado. Esta obra crucialmente expuso los problemas de la alimentación en Estados Unidos y la influencia de las cadenas de comida rápida en sus consumidores.

Donaciones en Honor a Spurlock

La familia de Spurlock solicitó que quienes deseen honrar su memoria, realicen donaciones a la Sociedad Americana del Cáncer – Hope Lodge (Nueva York).

La partida de Morgan Spurlock deja un vacío en el mundo del cine documental, pero su legado persiste a través de sus contribuciones críticas y creativas que han desafiado y enriquecido el panorama cultural y social.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *