21 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Guanajuato > Firman convenio de colaboración a favor de las comunidades internacionales en el estado de Guanajuato

Firman convenio de colaboración a favor de las comunidades internacionales en el estado de Guanajuato

16 de Noviembre de 2020-. La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional del estado de Guanajuato y la Dirección General de Hospitalidad y Turismo de León firmaron convenio de Colaboración para el Apoyo a Comunidades Internacionales.

Dicho convenio potencializa los eventos incluyentes que fomenten la identidad, la difusión de la cultura, historia y tradiciones; así como brindar acompañamiento a las comunidades extranjeras durante su estancia o permanencia en la entidad.

Son 29 comunidades extranjeras que han adoptado a León como su hogar.

Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León, puntualizó “tenemos ciudadanos de Japón, Alemania, España, Argentina, Perú, Brasil, Marruecos, Venezuela, entre muchas otras naciones”, añadió el alcalde.

Las acciones que contempla este convenio son:

  1. Participar en los encuentros virtuales y/o presenciales denominado “Conociendo a las comunidades internacionales” con las comunidades extranjeras establecidas en la entidad, para brindarles el acompañamiento durante su estancia o permanencia.
  2. Colaborar en todos aquellos proyectos comunes que se lleven a cabo, específicamente en el marco de atención a las comunidades internacionales establecidas en el municipio de León.
  3. Poner a disposición su experiencia en gestión para obtener recursos financieros, públicos, privados y asociativos para el financiamiento de proyectos que de común acuerdo se convengan respecto a la actividad cultural de las comunidades internacionales establecidas en el municipio de León.
  4. Realizar las propuestas para la implementación conjunta de proyectos o actividades de interés mutuo. Por acuerdo de las Partes, podrán realizarse otras actividades, proyectos o reuniones profesionales conjuntas sobre asuntos de interés común.
  5. Promover relaciones de cooperación y comunicación entre sus instituciones.
  6. Fomentar la internacionalización en la educación mediante la gestión de recursos educativos y de profesionalización tales como cátedras magistrales, conferencias y videoconferencias.
  7. Las demás que sean necesarias para el cumplimiento del objeto presente convenio y de los convenios específicos de colaboración que se deriven del cumplimiento de las metas del Noto: Atractivo, Divertido y Competitivo del Programa de Gobierno 2018 – 2021 del Municipio de León, en su programa de Agenda Bilateral.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *