21 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Guanajuato > Firman convenio en materia de Información, Estadística y Geografía con los tres poderes

Firman convenio en materia de Información, Estadística y Geografía con los tres poderes

26 de Noviembre de 2020-. El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró el Primer Congreso Estatal de Información Geográfica y Estadística, con el objetivo de fortalecer las capacidades del gobierno en materia de información para que la ciudadanía colabore en la planeación, monitoreo y evaluación del desarrollo estatal.

El Mandatario señaló que Guanajuato tiene, en su sistema estatal de planeación, una de sus principales fortalezas institucionales y una de sus mayores ventajas competitivas como destino de inversiones.

En el marco de este evento se llevó a cabo la firma del convenio de coordinación en materia de información, estadística y geografía con los tres poderes y los organismos autónomos de la entidad.

La finalidad es apoyar la planeación del desarrollo del Estado, así como su monitoreo y medición. De esta forma, el sistema estatal de planeación será la plataforma para llevar a Guanajuato a un siguiente nivel del desarrollo”, expresó.

SOBRE EL CONGRESO

Este Congreso se lleva a cabo del 26 al 27 de noviembre de manera virtual. Participan conferencistas de talla internacional y nacional entre los que destacan el Banco Mundial, INEGI, Laboratorio Nacional de Políticas Públicas, Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco, Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, entre otras dependencias y organismos públicos y privados.

Durante el Congreso se desarrollarán dos paneles, el primero: “Uso de la infornación estadística y geográfica para el desarrollo en cada entidad durante y post Covid-19 con los los estados de la Región Centro Bajío-Occidente.

El segundo panel es: El uso de la Información estadística y geográfica: Una visión de Estado con los titulares de los Tres poderes y Organismos Autónomos.

Se desarrollarán 11 ponencias y 4 talleres sobre el aprovechamiento de Registros Administrativos Municipales conforme a las regiones de planeación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *