Redacción
Puebla.- El titular interino de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, ha anunciado a través de un comunicado en video que las investigaciones han revelado la existencia de al menos siete víctimas del presunto feminicida serial conocido como Miguel “N”, quien opera en la alcaldía Iztacalco.
Según Lara López, los indicios recabados en la vivienda del sospechoso datan de los años 2012, 2015, 2018, 2019 y 2024, refutando así la versión de que los eventos se limitan a 2023 y 2024. De las siete posibles víctimas, seis perdieron la vida, mientras que el séptimo caso se trata de una tentativa de feminicidio contra la madre de María José “N”.
El funcionario detalló que en cuatro casos se han ubicado elementos específicos de las posibles víctimas y se ha iniciado un proceso de confrontación genética con familiares, mientras que se avanza en la identificación de los otros dos restos óseos.
Lara López también informó que la Policía de Investigación (PDI) ha corroborado que al menos cinco personas de quienes se encontró alguna identificación en la vivienda de Miguel “N” se encuentran con vida y en buen estado de salud.
Además, la Fiscalía ha iniciado una investigación sobre el posible filtrado de datos reservados relacionados con el caso, para evitar que las declaraciones ministeriales del imputado sean utilizadas de manera indebida y puedan ser un acto autoincriminatorio.
Entre los avances mencionados, se destaca la próxima solicitud a la Guardia Nacional para elaborar el perfil delictivo de Miguel “N”, quien, según testimonios, no mostraba conductas violentas en su vida cotidiana. También se mencionó el desarrollo de análisis en diversos campos disciplinarios como criminalística, genética, psicología y más.