13 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Gianni Infantino anticipa el Mundial 2026: Celebración histórica en el Estadio Azteca

Gianni Infantino anticipa el Mundial 2026: Celebración histórica en el Estadio Azteca

Redacción

México-  Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha expresado su entusiasmo al contar los días para el inicio del Mundial 2026, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá, resaltando el momento histórico que vivirá el Estadio Azteca en el partido inaugural.

El Estadio Azteca, uno de los tres escenarios en México junto a los estadios de Monterrey y Guadalajara, hará historia al albergar los partidos inaugurales de tres ediciones de la Copa Mundial, habiendo sido sede en 1970 (México vs Unión Soviética) y en 1986 (Italia vs Bulgaria).

«Será el primer estadio en albergar tres partidos inaugurales de la Copa Mundial«, explicó Infantino. «Esto es algo verdaderamente especial, especialmente considerando el carácter emblemático del Azteca», agregó.

Infantino rememoró los momentos épicos de la Copa Mundial pasada en el Azteca, con leyendas como Pelé y Diego Maradona, y manifestó su anticipación hacia el evento. «Dos años pueden parecer mucho tiempo, pero sabemos que está muy cerca», dijo.

El presidente de la FIFA destacó que este será el evento más grande que el mundo haya visto, con un récord de 48 selecciones y 16 ciudades repartidas por Canadá, México y Estados Unidos.

«El mundo se paralizará para presenciar lo que está por suceder en Norteamérica. Los preparativos están en marcha, y estamos trabajando estrechamente con las autoridades, propietarios de estadios y comunidades locales para asegurar un evento inolvidable», enfatizó Infantino.

Con el trofeo de la Copa Mundial presente, Infantino aseguró que todos están listos y emocionados por el torneo. «Los estadios son realmente impresionantes, y las ciudades están ansiosas por dar la bienvenida a millones de aficionados de todo el mundo», concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *