13 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Gobernadores panistas que no se sumaron al INSABI, presentarán al gobierno federal propuesta para garantizar la gratuidad en los servicios de salud.

Gobernadores panistas que no se sumaron al INSABI, presentarán al gobierno federal propuesta para garantizar la gratuidad en los servicios de salud.

15 de Enero 2019.- Los gobernadores panistas que no se sumarán al INSABI, presentarán al gobierno federal su propuesta para garantizar la gratuidad en los servicios de salud.

Este miércoles se reunirán los secretarios de salud estatales con el objetivo de encontrar las mejores opciones que les permitan ofrecer atención médica para aquellas personal que no cuentan con ISSSTE o IMSS. Diego Sinhué, gobernador de Guanajuato, explicó que en breve tendrán su planteamiento porque con el actual esquema no se aclara de dónde obtendrán los recursos. Por lo que no ven la necesidad de adherirse a un convenio, indicó que en Guanajuato, funciona el sistema de salud.

Y qué se hará una propuesta que permita pueda garantizar esa universalidad del servicio y esa gratuidad a través de los recursos que pueda aportar la Federación. Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, expresó su negativa de firmar el convenio con el Insabi ya que no existen reglas claras. “Queremos ayudar al Presidente a que se den mejores condiciones de salud y se garantice la gratuidad. Hay que atender esta agenda con mucha responsabilidad, es un tema complejo”, dijo.

Por Enrique Avilés.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *