14 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Guanajuato > Guanajuato apostará a fortalecer el turismo regional

Guanajuato apostará a fortalecer el turismo regional

07 de octubre de 2020-.Viaja en corto” es la nueva estrategia presentada por los gobiernos de Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro.

Estos seis estados conforman el bloque Centro-Occidente, le apostarán a fortalecer el turismo regional que implique trayectos cortos de carretera, lo cual es una tendencia a nivel mundial.

Viaja en corto”  es una plataforma en la cual viajeros podrán encontrar toda la oferta disponible de hoteles, restaurantes, experiencias y productos de cada uno de los seis estados que conforman este bloque.

Necesitábamos innovar, necesitábamos una visión y el único objetivo de nosotros, es la reactivación económica del turismo en nuestra región, darles esperanza, alegría a esos 22 millones de habitantes que estamos en estos 6 estados”, comentó Humberto Montero, Secretario de Turismo de Aguascalientes.

El proyecto «Viaja en Corto» cuenta con protocolos de sanidad, para brindar la tranquilidad a las personas que hagan uso de esta modalidad de viaje, el cuidar la salud de las generaciones actuales y las nuevas generaciones, también se incluyen estrategias digitales, donde participan con diferentes comercios para brindar una mejor experiencia al visitante o turista.

El secretario de turismo del estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, señaló que esta conmemoración es una oportunidad para replantear estrategias que beneficien al fortalecimiento del sector, sobre todo aprovechando que el tema que estableció la Organización Mundial del Turismo (OMT), es el “Turismo y el Desarrollo Regional”, por lo que en esta ocasión se buscará impulsar los espacios regionales en favor del turismo en la entidad.

“En Guanajuato el turismo representa una actividad muy importante para el desarrollo económico, 8.3 por ciento del PIB estatal y se generan más de 200 mil empleos relacionados, somos el séptimo destino más visitado del país”, citó Juan José Álvarez Brunel.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *