18 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Guanajuato > Guanajuato entre los mejores administrados en materia de salud

Guanajuato entre los mejores administrados en materia de salud

20 de Octubre de 2020-. El estado de Guanajuato suma una estrellita más al sobresalir a nivel nacional por tener uno de los sistemas de salud mejor estructurados y con mejor resultado a nivel nacional; encontrándose dentro los primeros estados sin deuda, acompañado por Querétaro, Hidalgo, Aguascalientes, Nuevo León, y Quintana Roo.

Estos datos fueron dados a conocer por la Secretaría de Salud Federal quien hizo un análisis comparativo de los estados que mantienen deudas en sus sistemas de salud, por lo que concluyó que el estado de Guanajuato se maneja de manera transparente. 

Cabe señalar que la deuda del resto de los estados (26), asciende a 44 mil 124.18 millones de pesos.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado informó que este año se invirtió en 2 nuevas unidades médicas especializadas, el Hospital Covid19 y el Hospital Móvil, así como la adecuación de camas con ventiladores para enfermedades respiratorias agudas en el resto de Los hospitales Generales y Comunitarios, que en total suman 53. Además de la contratación de más de mil profesionales de la salud para la atención de la pandemia. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *