21 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Guanajuato > Guanajuato se encuentra en semáforo naranja

Guanajuato se encuentra en semáforo naranja

22 de Agosto de 2020-. Las Secretarías de Salud y de Desarrollo Económico Sustentable, así como la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, informaron de la reactivación de eventos sociales, de negocios y deportivos a partir del próximo lunes.

Los eventos sociales deberán tener un aforo máximo de 100 asistentes, siempre y cuando sean en espacios abiertos, que tengan circulación de aire natural y luz natural; la duración del evento no debe ser de más de 5 horas; los espacios donde se realicen deberán contar con las dimensiones propicias para implementar los protocolos sanitarios y de sana distancia.

Para el sector religioso únicamente implica las celebraciones de bodas, quince años o bautizos individuales, con un aforo máximo del 25% en templos; pero no la realización de fiestas patronales, ni procesiones.

El Semáforo Estatal en naranja se ha mantenido estable y permite la reactivación de más sectores económicos en Guanajuato, sin embargo, dijo que de no seguir las medidas sanitarias básicas, podría incrementarse el brote de contagios y regresar al semáforo rojo.

Se debe continuar con las medidas sanitarias de sana distancia, el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta, la sanitización de lugares y superficies, así como la protección de adultos mayores y niños, evitando su participación en los eventos sociales.

El Director General de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, Isaac Noé Piña Valdivia, dijo que se abrirán espacios deportivos como pistas de atletismo y algunas piscinas consideradas estrictamente áreas deportivas y no balnearios recreativos.

Estás piscinas son escuelas de natación que operarán al 30% de su capacidad, con previa cita y de acuerdo a la matrícula establecida hasta el pasado mes de marzo, todo con las respectivas medidas de seguridad sanitaria.

Por el momento no se abrirán canchas de fútbol, de básquetbol o cualquier deporte de contacto, pues no garantizan la salud de los practicantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *