13 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Hunter Biden declarado culpable de compra ilegal de armas de fuego

Hunter Biden declarado culpable de compra ilegal de armas de fuego

Redacción

Estados Unidos.-  En un veredicto unánime, un jurado compuesto por ciudadanos comunes de Wilmington, Delaware, declaró a Hunter Biden, hijo del presidente de los Estados Unidos, culpable de tres cargos relacionados con la compra ilegal de un arma de fuego. Podría enfrentar una sentencia de prisión de 25 años y una multa de $750,000.

El jurado, compuesto por ciudadanos comunes de Wilmington, donde se llevó a cabo el juicio, responsabilizó al hijo del presidente por mentir en una solicitud federal para comprar un arma de fuego, un incidente que se remonta a 2018.

Si bien la posibilidad de que Hunter vaya a la cárcel es significativa, dada la naturaleza del delito, que también podría castigarse con una multa y servicio comunitario supervisado, cabe destacar que el arma de fuego obtenida con falsas pretensiones no se utilizó.

La condena de Hunter siguió al testimonio durante el juicio de miembros de su familia inmediata, su ex esposa, ex novias y otras personas vinculadas románticamente con él, todos los cuales testificaron que continuó consumiendo drogas (cocaína) en 2018, lo que negó en la solicitud de armas de fuego.

Este caso que involucra a Hunter Biden ha sido visto por algunos como una vendetta política, especialmente considerando que se produjo a solo unos meses de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. Este momento es particularmente notable ya que se produce poco después de la condena del expresidente Donald Trump en Nueva York por 34 cargos relacionados con ocultar su relación con una actriz pornográfica.

Antes del veredicto unánime contra su hijo, el presidente Biden declaró que una vez que se dicte la sentencia, no intervendrá para conmutar el castigo de su hijo.

La jueza presidente, Maryellen Noreika, no especificó una fecha para la sentencia, pero indicó que probablemente ocurriría en octubre, pocos días antes de las elecciones presidenciales.

En Los Ángeles, California, Hunter enfrenta otra acusación federal de fraude fiscal, según documentos preparados por el fiscal especial para el caso, David Weiss.

Las leyes federales prohíben que las personas adictas a las drogas posean armas de fuego de cualquier tipo, y los testigos en el juicio afirmaron que Hunter mintió sobre su adicción al crack y la cocaína en la documentación que completó para adquirir un arma de fuego en 2018.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *