25 de May de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Impacta asalto en Guadalajara.

Impacta asalto en Guadalajara.

17 de Diciembre 2019.- La inseguridad y los delincuentes no perdonan a nadie… Dos sujetos armados se metieron a una casa ubicada en una exclusiva colonia de la ciudad de Guadalajara. En el interior se encontraban poco más de 30 personas, todos fueron despojados de sus carteras y celulares. Entre los invitados (afectados) se encontraba la diputada local Mariana Fernández Ramírez, prima del gobernador, quien explicó en redes sociales, que el robo se realizó en no más de 5 minutos, y que la policia llegó 45 minutos después.

Y agregó que vive en una ciudad donde no hay seguridad en nada, “siento lo mismo que todos ustedes… una gran impotencia y coraje por la ciudad en la que vivimos”. “Espero que el alcalde de Guadalajara algún día se interese por la seguridad de los tapatíos” También en redes sociales, Ismael del Toro alcalde de Guadalajara, lamentó el acontecimiento: “Respecto al lamentable hecho ocurrido hace algunas horas en la Colonia Arcos Vallarta, informo que daremos puntual seguimiento a lo sucedido. Estamos en coordinación con la autoridad estatal para contribuir en las investigaciones y dar con los responsables”. Obviamente indicó que ordenó un operativo para dar con los asaltantes, sin embargo hasta el momento no han logrado detener a nadie.

Los invitados a la “Fiesta Sorpresa” detectaron, minutos después del robo, movimientos en sus tarjetas. El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, no emitió declaración alguna, pero seguramente en corto hablará con su amigo el alcalde, para exigirle una explicación sobre lo ocurrido y más por tratarse de sus familiares. Son varios los sectores que se quejan de la falta de seguridad en el estado, empresarios, pequeños comerciantes, taxistas, estudiantes entre otros, son frecuentemente, víctima de robo a mano armada. Una encuesta realizada en septiembre, indicó que en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el 76.5% de la población de 18 años y más consideró inseguro vivir en su ciudad.

Los habitantes de la metrópoli se sienten más inseguros en: los cajeros automáticos localizados en la vía pública (84.0%), el transporte público (71.1%) y los bancos (70.3%). Los lugares que consideraron menos inseguros fueron su casa (25.5), la escuela (26.2%) y el trabajo (39.0%). Así las cosas en Guadalajara, en donde aún no se ve una estrategia para atender el principal reclamo de la sociedad, SEGURIDAD.

Por Enrique Avilés

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *