23 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Guanajuato > Incrementa en un 60 por ciento el número de beneficiados de programa “León oxigena”

Incrementa en un 60 por ciento el número de beneficiados de programa “León oxigena”

11 de Febrero de 2021.  Se fortalece programa “León oxigena” con un vehículo de la empresa Infra, mismo que podrá abastecer hasta 60 a 70 tanques de oxígeno a enfermos de Covid-19, con recuperación en casa.

A partir de este jueves 11 de febrero, este programa fue fortalecido gracias al apoyo de la empresa Infra, quien estableció en las instalaciones de Protección Civil un vehículo especial para la dotación de oxígeno en beneficio de la ciudadanía.

Con este vehículo, el número de beneficiados incrementará aproximadamente en un 60%, es decir, pasar de las 100 a los 160 a 170 personas por día.

¿CÓMO PUEDES OBTENER OXÍGENO MEDICINAL GRATUITO?

Las citas en línea son para facilitar el proceso de llenado del tanque a personas de la tercera edad o personas con alguna discapacidad.

Para realizar la cita se debe ingresar a la página citasenlinea.leon.gob.mx/#/, en el módulo de salud e ingresar los datos.

LAS CIFRAS

Las colonias con mayor número de beneficiados son: León I, Valle de Señora, San Felipe de Jesús, San Miguel y Deportiva I.

Este programa tiene la finalidad de dar vida con la dotación de oxígeno a las y los ciudadanos que lamentablemente se encuentran en la lucha contra el Covid-19, con tratamiento en casa.
Del 16 de enero al 11 de febrero, el programa “León oxigena” ha dotado de oxígeno a un total de 3 mil 142 familias que han acudido a las oficinas de Protección Civil ubicadas en Mérida casi Adolfo López Mateos en la colonia El Coecillo, así como en la estación 3 de Bomberos ubicada en el bulevar Antonio Madrazo y Juan Alonso de Torres en la colonia Unidad Deportiva.

Además, del total de los beneficiados 424 fueron personas que realizaron la cita en línea. Las citas en línea pueden ser para abastecer el tanque de oxígeno para cualquiera de los dos módulos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *