24 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Opinión > Incrementan feminicidios en el mes de enero en México

Incrementan feminicidios en el mes de enero en México

Por: Enrique Avilés Pérez. Enrique Aviles

22 de febrero 2021-. ¡Ya Chole! otra vez los datos indican que hay un incremento en feminicidios.

En el mes de enero hay un incremento 7.1% de víctimas de homicidio doloso y feminicidio, comparando con diciembre de 2020.

En enero se registraron 2 mil 898 asesinatos en el país, un promedio de 93 diarios, cifra superior a los 2 mil 705 de diciembre.

Así lo informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Destacó la disminución de 5.5% en las muertes violentas, contrastando las estadísticas de enero de 2021 con enero del 2020.

Indicó que de se ha logrado mantener la contención en delitos como el homicidio doloso, con una reducción de 5.5%, 165 homicidios menos que en el mismo mes de 2020.

También, en enero, se registró una disminución de 19.6% de los delitos del fuero federal con respecto al mismo mes del año 2020 y una baja en 16 de los 18 delitos del fuero común.

Los estados más violentos durante enero, en cifras absolutas, fueron Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán, Chihuahua y Estado de México, que concentraron la mitad de las muertes ocurridas. A nivel municipal, Tijuana, Ciudad Juárez, Cajeme, León, Morelia y Celaya encabezan la lista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *