13 de Enero de 2021-. En el Hospital General de Nativitas se aplicó la primera dosis a la auxiliar de enfermería, Angelina Osorno Botis, de 48 años de edad.
A través de las redes sociales, el gobernador de Tlaxcala Marco Mena señaló que trabajadores de la salud han atendido de manera heroica a los pacientes de Covid-19 durante meses, con compromiso y entrega.
En su cuenta de Twitter, el Gobernador Marco Mena agradeció al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, al Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, y a Juan Ferrer Aguilar, Director del Insabi por el respaldo a Tlaxcala al comenzar a recibir vacunas contra Covid-19.
En el Hospital General de Nativitas, René Lima Morales, Secretario de Salud, reconoció la labor de los trabajadores de la salud, quienes se enfrentan y ayudan a los tlaxcaltecas en el combate contra el virus del Covid-19, al tiempo que señaló que el inicio de la vacunación es un evento histórico, pero es necesario no bajar la guardia para mantener las medidas preventivas y atender a la población que lo requiere.