26 de May de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > La estafa maestra: hacienda congela cuentas de Ramón Sosamantes, excolaborador cercano de Rosario Robles.

La estafa maestra: hacienda congela cuentas de Ramón Sosamantes, excolaborador cercano de Rosario Robles.

3 de Agosto 2019-. La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias de Ramón Sosamontes, uno de los excolaboradores cercanos de Rosario Robles que, cuando fue funcionario en Sedesol, firmó convenios con universidades públicas que derivaron en desvíos millonarios, como parte de La Estafa Maestra. El bloqueo de las cuentas de Sosamontes fue confirmado por la Secretaría de Hacienda, aunque la dependencia no dio detalles de cuántas cuentas fueron bloqueadas, ni por cuánto dinero.

Sosamontes se une así a la lista de altos funcionarios de Sedesol y Sedatu a los que la Unidad de Inteligencia Financiera ha bloqueado el acceso a sus cuentas bancarias, como parte de las indagatorias por el caso de La Estafa Maestra. El pasado 4 de agosto, la Unidad también congeló las cuentas de Rosario Robles, extitular de la Sedesol y de la Sedatu, quien recibió la medida de prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones por el delito de ejercicio indebido del servicio público, del que le acusa la Fiscalía General de la República, por el presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos.

Ese mismo 4 de agosto, Hacienda también congeló las cuentas de Emilio Zebadúa, exoficial mayor también en Sedesol y Sedatu, y la mano derecha de Rosario Robles cuando estuvo al frente de ambas dependencias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *