19 de July de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > La estrategia nacional de vacunación contra el Covid-19 no se politiza: Sánchez Cordero

La estrategia nacional de vacunación contra el Covid-19 no se politiza: Sánchez Cordero

18 de Febrero de 2021-. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que la estrategia nacional de vacunación contra el Covid-19 no se politiza ni se presta a otro interés que no sea el bienestar de los mexicanos.

Aseguró, por ello que, como parte de la política nacional de vacunación, en el gobierno federal, “no prestamos atención a las voces que buscan la polarización y la división de la ciudadanía”.

Durante la reunión semanal con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para tratar temas relacionados con la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, señaló que la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19 de ninguna manera representará un elemento que engrose la brecha de desigualdad en el país.

Sánchez Cordero aseguró que se está garantizando el acceso universal a la vacuna dando prioridad a los municipios con mayor índice de pobreza y marginación.

En presencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, así como de los gobernadores y la jefa de gobierno de la ciudad de México, la funcionaria federal sostuvo que el gobierno federal implementó una estrategia ética, responsable, “atendiendo a cuestiones de justicia social y solidaridad”.

La funcionaria calificó de exitosa la campaña nacional de vacunación y dijo que ha sido un logro del gobierno federal, pero también del resto de los niveles de gobierno, “pero principalmente, es del pueblo de México, que una vez más ante la adversidad ha mostrado su espíritu solidario”.

Por ello, llamó a seguir sumando esfuerzos de manera deliberativa construyendo los puentes necesarios para apuntalar la estrategia de vacunación en todos sus frentes, así como la recuperación económica, del tejido social de la ciudadanía y los retos que están enfrente para apuntalar estas estrategias, no solamente la de vacunación.

Finalmente, pidió a los gobernadores no bajar la guardia en sus entidades y mantener las medidas de seguridad establecidas por la Secretaría de Salud y por el Consejo Nacional de Salubridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *