4 de March de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > La FIFA anuncia la Copa intercontinental y un nuevo formato para el Mundial de Clubes a partir de 2024

La FIFA anuncia la Copa intercontinental y un nuevo formato para el Mundial de Clubes a partir de 2024

Redacción

Zúrich – La FIFA ha revelado importantes cambios en el panorama del fútbol mundial a partir de 2024, incluyendo el regreso de la Copa Intercontinental y un nuevo formato para el Mundial de Clubes. La Copa Intercontinental será una competencia anual en la que participarán los campeones de los principales torneos de clubes de las confederaciones de la AFC, CAF, OFC, Concacaf, Conmebol y UEFA.

En este renovado torneo, el campeón de la UEFA Champions League tendrá un pase directo a la final. El rival de este equipo europeo se determinará en un torneo en el que competirán los campeones de las demás confederaciones. La final se disputará en una sede neutral, marcando así el regreso de una competición que tuvo lugar entre 1960 y 2004.

Además, la FIFA introducirá un nuevo formato para el Mundial de Clubes, cuya primera edición se llevará a cabo del 15 al 23 de junio de 2025. Este torneo se realizará cada cuatro años y contará con la participación de 32 equipos de las seis confederaciones regionales.

El formato del nuevo Mundial de Clubes incluirá la formación de ocho grupos con cuatro clubes cada uno, donde los dos mejores clasificados avanzarán a los octavos de final. A partir de esta fase, se llevarán a cabo eliminatorias a partido único hasta la gran final. Europa contará con 12 representantes, Sudamérica con seis, y Concacaf, África y Asia con cuatro cada uno, mientras que Oceanía tendrá un representante. Estados Unidos será el país anfitrión del primer torneo.

Estos cambios representan una evolución significativa en la estructura de los torneos de clubes a nivel mundial y prometen emocionantes enfrentamientos entre los mejores equipos de cada región.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *