24 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > La industria turística en México será la más afectada por el covid-19.

La industria turística en México será la más afectada por el covid-19.

20 de marzo 2020.- Sin lugar a dudas la industria turística en México, será la más afectada, por el Covid-19 los datos más recientes indican que las cancelaciones en viajes y vuelos a nivel nacional están por arriba del 50% y van en aumento, ya incluso hay cierre de vuelos internacionales, sobre todo de Estados Unidos, nuestro principal mercado. Vivimos ante la consolidación de vuelos, más escalas menos vuelos y menos espacios disponibles para los destinos.

Y que decir de la vida nocturna, bares, centros de entretenimiento y la industria restaurantera, así como la cancelación de eventos masivos. Las cámaras y asociaciones están buscado alternativas para poder librar de la mejor forma posible las afectaciones provocadas por esta pandemia, hoteleros están pensando en cerrar sus establecimientos, y buscar apoyo de los gobiernos para disminuir o eliminar impuestos. Las cúpulas del sector se reunieron ya con las autoridades correspondientes quienes se ofrecieron analizar sus propuestas divididas en acciones durante la pandemia y acciones para después de la misma. CONAGO, SECTUR, ASETUR, CANAPAT, CNET, CANAEREO, CANICAC, CONCANACO Servitur

Se abordaron diversos temas, sin embargo la reunión fue más informativa, es decir no hay una estrategia definida, fue una reunión del sector, no un cuarto de guerra contra el Covid-19. El tema de mayor preocupación es la Gente, hay que recordar que esta industria es la segunda generadora de ingresos del país 8.7 del PIB. El reporte más reciente de DATATUR señala que: La población ocupada en el sector turismo de México ascendió a 4 millones 438 mil empleos directos en el periodo octubre-diciembre de 2019.

Por Enrique Avilés

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *