23 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > LA SEMANA PASADA EL PAN Y MORENA, SE DIERON CON TODO EL EN SENADO, Y ESTO FUE POR LA DECISIÓN DE IMPONER ROSARIO PIEDRA, AL FRENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

LA SEMANA PASADA EL PAN Y MORENA, SE DIERON CON TODO EL EN SENADO, Y ESTO FUE POR LA DECISIÓN DE IMPONER ROSARIO PIEDRA, AL FRENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

13 de Noviembre 2019.- La semana pasada el PAN y MORENA, se dieron con todo el en senado, y esto fue por la decisión de imponer Rosario Piedra, al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos La bancada del PAN, y el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, acusaron de fraude. En conferencia, señalaron que se emitieron 116 votos y no 114 como se dijo.

Con ese resultado no se lograba la mayoría para nombrar una nueva ombudsperson. Sin embargo MORENA aceptó que se repitiera la votación, así lo expresó el senador Ricardo Monreal. Fueron presentadas 4 mociones en el pleno para repetir la votación… pero fue rechazada, es decir la mayoría de MORENA votó en contra de su coordinador, es decir que siempre no se repetirá ni la votación.

Marko Cortés, presidente del PAN exigió una nueva terna, argumentando que ya se había votado 3 veces la pasada y no se reunió la mayoría calificada. Al final del cuento Rosario Piedra, entre gritos, golpes y sombrerazos, tomó protesta como titular de la CNDH.

Por Enrique Avilés

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *