13 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > La UNAM se ubica entre las 100 mejores universidades del mundo según el ranking QS

La UNAM se ubica entre las 100 mejores universidades del mundo según el ranking QS

Redacción

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha sido clasificada nuevamente como una de las 100 mejores universidades del mundo, según el prestigioso ranking internacional QS. En la última edición de este ranking, la UNAM ocupa el puesto 94, reafirmándose como la universidad mejor ubicada de México.

La Máxima Casa de Estudios sobresalió en cuatro de los nueve indicadores evaluados. En Reputación Académica, la UNAM obtuvo una destacada calificación de 97 sobre 100 puntos. En la categoría de Reputación del Empleador, alcanzó 94.4 puntos de 100, mientras que en Resultados Laborales y Red Internacional de Investigación obtuvo 93.2 puntos en ambas.

Además, la UNAM demostró su fortaleza en diversas áreas de estudio. En la categoría de Artes y Humanidades, se posicionó en el puesto 20 a nivel mundial. En Ciencias Sociales y Gestión, logró el lugar 23. Asimismo, en Ingeniería y Tecnología se ubicó en el puesto 66 y en Ciencias Naturales en el sitio 69. La universidad también destacó en disciplinas específicas, alcanzando el décimo lugar en Antropología y el 14 en Lenguas Modernas.

Otras áreas en las que la UNAM se destacó incluyen Sociología, donde se situó en el puesto 21, Derecho en el puesto 26, Arqueología en el puesto 23, y Estudios para el Desarrollo en el puesto 37.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *