23 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Guanajuato > León está en punto crítico debido a la pandemia de COVID-19: Héctor López Santillana

León está en punto crítico debido a la pandemia de COVID-19: Héctor López Santillana

16 de Enero de 2021.– A través de un video el alcalde de León, Héctor López Santillana, dio a conocer que la ciudad se encuentra en un punto crítico debido a la pandemia de COVID.

El alcalde lamentó que los fallecimientos por COVID siguen aumentando en León de forma dramática y recordó que a partir de este sábado el gobierno municipal apoyará a familias en situación vulnerable con rellenado de tanques de oxígeno para hasta 100 familias diariamente.

De forma oficial, el alcalde se dirigió a los leoneses para anunciar el inicio del programa «León Oxigena», con el que proveerán oxígeno a las familias más vulnerables que tengan algún paciente con coronavirus.

Agregó que a pesar de los esfuerzos por incrementar la capacidad hospitalaria, la pandemia no parece ceder, por lo que comenzaron con este programa en las instalaciones de Protección Civil y a partir del domingo en la Estación de Bomberos número 3, ubicada en en el bulevar Las Torres Antonio Madrazo.

Señaló que el día de hoy la ciudad llegó a un punto alarmante en ocupación hospitalaria y estamos a punto de llegar a su máxima capacidad.

HABRÁ ESTRICTOS FILTROS SANITARIOS

En su videomensaje el Alcalde también informó que volverán a colocar, de manera inmediata, los filtros de acceso al Centro Histórico.

Los 11 accesos ubicados en Zona Centro contarán con estos filtros sanitarios cuya finalidad es evitar las aglomeraciones en este sitio que en los últimos fines de semana ha sido visitado por una gran cantidad de familias leonesas.

También mencionó que tanto mercados públicos como plazas comerciales continuarán bajo una supervisión de sus operaciones y fortalecerán las medidas para evitar aglomeraciones sociales y deportivas que no están permitidas de acuerdo al semáforo estatal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *