4 de March de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Guanajuato > Llevan a cabo Foro Nacional de Lechería en Guanajuato

Llevan a cabo Foro Nacional de Lechería en Guanajuato

18 de Noviembre de 2020-. El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró el 5° Foro Nacional de Lechería donde se buscan alternativas para impulsar la competitividad de los productores de leche de México.

Entre otros temas, se analiza la sustentabilidad en la producción lechera, la integración de los pequeños productores a la economía social y a programas de financiamiento; además de exponer políticas agropecuarias de la Unión Europea y de los Estados Unidos como potencias mundiales en esta producción.

Este Quinto Foro Nacional de Lechería cumplirá su propósito de ser un espacio para compartir conocimientos e información entre expertos, organizaciones y productores. Es un intercambio que permitirá generar políticas públicas para la permanencia y crecimiento del sector lechero”, dijo el Gobernador.

Y ratificó que el presupuesto para el campo en Guanajuato no tendrá disminución y seguirá de mil millones de pesos.


El Gobernador exhortó a los presentes a cerrar filas para impulsar el campo mexicano con innovación, con creatividad y con unidad, para lograr un México más fuerte, más competitivo, más productivo y más sustentable, donde el sector lechero siga siendo punta de lanza en el mercado nacional e internacional.

El Mandatario felicitó al Presidente del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato, Ignacio Duarte Rodríguez; al Presidente de la Federación Mexicana de Lechería, Vicente Gómez Cobo, y al Presidente de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC), Mariano Salceda Servín de la Mora, por este foro que ofrece alternativas de desarrollo al sector.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *