21 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > López-Gatell admite que hay “retos importantes” para conseguir medicamento para niños con cáncer

López-Gatell admite que hay “retos importantes” para conseguir medicamento para niños con cáncer

Por: Enrique Avilés Pérez

25 de septiembre 2020-. La falta de medicamentos para niños con cáncer es un problema que está marcando a la 4T, son recurrentes las manifestaciones y las denuncias de los padres que exigen al sector salud el derecho a sus hijos de recibir atención y médica y todo lo necesario para su tratamiento.

Debido a una agenda apretada, Hugo López-Gatell canceló su participación en la XVIII Reunión Anual de la Asociación Mexicana de Ayuda de Niños con Cáncer (AMANC) sin embargo, en la conferencia vespertina en Palacio Nacional el subsecretario de prevención y promoción de la salud, reconoció que el gobierno federal enfrenta retos importantes para conseguir medicamentos.

Directivos de la AMANC, expresaron su preocupación por la falta de medicamentos y la falta de claridad en camino que hay que seguir en cuanto al tratamiento de los niños con cáncer.

Lopéz Gatell reconoció que el Insabi, hace esfuerzos para conseguir medicamentos y se ha logrado más o menos suplir pero hay importantes retos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *