25 de May de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Los resultados del Observatorio Ciudadano al gobierno de Claudia Sheinbaum no le favorecen.

Los resultados del Observatorio Ciudadano al gobierno de Claudia Sheinbaum no le favorecen.

20 de Diciembre 2019.- El observatorio ciudadano de la Ciudad de México, dio conocer los resultados del primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum, resultados que no le favorecen. Concluyó su primer año de gobierno con la tasa más alta de carpetas de investigación de homicidio doloso, desde que se tiene registro, con una tasa de 15.36 Carpetas de Investigación por cada 100 mil habitantes. un crecimiento del 4.14% con respecto al 2018. Se mencionan algunos de los eventos que conmocionaron a la ciudad; en abril una mujer fue desalojada del metro Tacubaya y abandonada en la calle… horas después murió.

El secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo, el doble homicidio en Plaza Arzt, la presunta violación a una joven por 4 elementos de la SSC, el mega operativo en Tepito, imputaron a 5 personas y 27 fueron liberadas. El OCMX identificó que las estrategias de prevención no están cumpliendo con los requisitos indispensables para reducir la incidencia delictiva. El 21 de noviembre de este año la jefa de Gobierno activó la Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres como resultado de los persistentes niveles de inseguridad que experimentan las mujeres en la capital. Sin embargo, esta medida no ha logrado reducir los feminicidios en los otros Estados del país(1). También se ha señalado que los recursos destinados a los municipios con alerta de género se retrasan y son insuficientes(2).

Por Enrique Avilés

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *