25 de May de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Turismo > Machu Picchu no recibirá turistas antes de noviembre por Covid-19

Machu Picchu no recibirá turistas antes de noviembre por Covid-19

PERÚ.- Machu Picchu, el atractivo turístico de Perú no reabrirá al turismo antes de noviembre, según un comunicado del ministro de cultura, Alejandro Neyra.

A pesar de que se había dado el 1 de julio como fecha para que los visitantes volviesen, la reapertura se aplazó después de que la situación de la pandemia empeoró en Cusco.

«Aún no hay una fecha exacta. Estamos reuniéndonos con los ministros y la próxima semana habrá un lanzamiento importante del sector turístico que anunciará la reanudación de actividades turísticas con destinos seguros«, mencionó Neyra a la agencia oficial Andina.

El ministro de cultura confirmó que, una vez que se permita el ingreso de turistas, solamente darán acceso a 675 visitantes por día, que es el 30 por ciento de la capacidad de Machu Picchu.

Al lugar entrarán en grupos de 8 personas, quienes irán acompañados de un guía y deberán respetar una distancia de un metro y medio.

El sitio turístico tiene desde el 15 de marzo sin recibir paseantes cuando el presidente de Perú, Martín Vizcarra, decretó el confinamiento nacional y cierre de fronteras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *