21 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Mañana se sabrá si Cienfuegos enfrenta proceso en libertad o en la cárcel: AMLO

Mañana se sabrá si Cienfuegos enfrenta proceso en libertad o en la cárcel: AMLO

19 de Octubre de 2020-. El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que mañana se sabrá si Salvador Cienfuegos enfrentará su proceso en liberad o en prisión, «como lo demanda el Departamento de Justicia de Estados Unidos, argumentando que no puede tener el derecho de libertad bajo fianza porque podría escapar y porque tiene vínculos en México con gente poderosa».

«Si el general Cienfuegos resulta responsable, que se le castigue; si hay más involucrados y se prueba que se castigue«, añadió.

Detalló que muchos de los funcionarios involucrados en la investigación contra el secretario de la Defensa Nacional (Sedena) ya están en retiro, «son 14 meses de investigación, y hay muchos de esos militares que ya están en retiro».

México pedirá a EU conocer pruebas contra Salvador Cienfuegos

López Obrador reiteró que no existe en México alguna investigación contra Salvador Cienfuegos; sin embargo, no descartó la posibilidad de iniciar una indagatoria a partir de los resultados en Estados Unidos, «se habla en la denuncia que hay grabaciones, hay pruebas, lo mismo que en el caso de García Luna, vamos a esperar cuáles son esas pruebas y a quiénes involucran y nosotros tenemos que proceder, que les quede claro, nosotros no vamos a dar protección».

Y mencionó que el gobierno de México pedirá a Estados Unidos las pruebas sobre el caso, «se habla de pruebas tanto en el caso de García Luna como de Cienfuegos, de muchísimas llamadas, de videos, vamos a ver qué es lo que hay sobre esto y sí vamos a solicitar que nos permitan conocer sobre estas operaciones de complicidad en el caso de que se tengan las pruebas».

AMLO no descarta iniciar una investigación contra Salvador Cienfuegos 

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que, con base en pruebas que sean presentadas por Estados Unidos, se inicie una investigación contra Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena) detenido en ese país por delincuencia organizada, lavado de dinero, transporte de drogas y narcotráfico.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que «se habla que en la denuncia hay grabaciones y pruebas» en el caso, así como contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, detenido por presuntamente recibir sobornos del crimen organizado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *