21 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Meta ocultará contenido inapropiado para adolescentes en Instagram y Facebook

Meta ocultará contenido inapropiado para adolescentes en Instagram y Facebook

Redacción

Estados Unidos.- Meta anunció el martes nuevas medidas para proteger a los adolescentes en Instagram y Facebook, indicando que comenzará a ocultar contenido inapropiado, incluyendo publicaciones sobre suicidio, autolesiones y trastornos alimentarios, de las cuentas de usuarios adolescentes.

La empresa con sede en Menlo Park, California, expresó en su blog que, aunque la intención es evitar recomendar este tipo de contenido «inapropiado para su edad», también dejará de mostrarlo en la sección de noticias, incluso si es compartido por cuentas seguidas por los adolescentes.

«Queremos que los adolescentes tengan experiencias seguras y apropiadas para su edad en nuestras aplicaciones», afirmó Meta.

Además, los usuarios adolescentes, siempre que hayan proporcionado información precisa sobre su edad al registrarse, verán sus cuentas configuradas con ajustes más restrictivos, bloqueando la búsqueda de términos potencialmente perjudiciales.

Meta tomó esta medida en medio de las crecientes demandas y críticas que la acusan de contribuir a la crisis de salud mental juvenil al diseñar funciones en Instagram y Facebook que generan adicción en los niños.

A pesar del anuncio, algunos críticos argumentan que estas medidas son insuficientes y cuestionan por qué la empresa esperó hasta 2024 para implementar estos cambios cruciales. Josh Golin, director ejecutivo de Fairplay, un grupo de defensa de los niños en Internet, calificó el anuncio como un «intento desesperado por evitar la regulación».

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *