13 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Mexicanos esperan a votar en el extranjero cantando el Himno Nacional y el Cielito Lindo

Mexicanos esperan a votar en el extranjero cantando el Himno Nacional y el Cielito Lindo

Redacción

México –  Este domingo 2 de junio, mexicanos residentes en el extranjero hicieron sentir su patriotismo mientras esperaban en largas filas para emitir su voto en diversas ciudades del mundo. A través de videos compartidos en redes sociales, se pudo observar a los connacionales cantando el Himno Nacional Mexicano y la emblemática canción «Cielito Lindo«.

En la ciudad canadiense de Montreal, donde se instaló el único módulo de votación, la usuaria Silvia Méndez publicó un video en la plataforma X que muestra a ciudadanos mexicanos entonando «Cielito Lindo» mientras aguardaban su turno para votar. La letra de la popular canción, «Ay, ay, ay, ay, canta y no llores», resonó en el ambiente, destacando el ánimo y la unión de la comunidad.

No solo en Montreal se vivieron estos momentos de fervor patrio. En representaciones de México en Washington, Toronto y París, los mexicanos también se unieron en canto mientras esperaban para ejercer su derecho al voto.

En Orlando, Estados Unidos, la fila de espera se llenó del solemne Himno Nacional Mexicano, evidenciando el profundo compromiso y amor por su país.

La periodista Florencia Ángeles destacó en su reporte desde París cómo los mexicanos en el extranjero no solo ejercen su deber cívico, sino que también aprovechan la oportunidad para expresar su identidad y emoción a través de la música.

En Madrid hubo malestar por no poder votar

A pesar del buen ánimo en algunas ciudades, en otras partes del mundo los mexicanos no tuvieron este mismo optimismo.

En la embajada de Madrid hay largas colas para sufragar, lo cual comenzó desde temprano el huso horario de Europa.

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes de las filas para votar en esta jornada electoral.

Algunos compartieron videos en los que los mexicanos mostraron su descontento por el reducido número de boletas para personas no registradas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *