23 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > México avanza en proceso de digitalización de servicios migratorios en los aeropuertos

México avanza en proceso de digitalización de servicios migratorios en los aeropuertos

25 de Febrero de 2021-. El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués (Sectur) señaló que desde hace muchos años la industria turística pide la solución a cuatro temas que ningún gobierno federal ha podido llevar a cabo.

Sostuvo que la digitalización de los servicios migratorios es uno de ellos, por lo que la actual administración federal ya trabaja en resolver esta demanda del sector privado, a fin de terminar con los cuellos de botella en los aeropuertos y hacer más expedita la entrada de los turistas internacionales que nos visitan.

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se congratuló del trabajo conjunto de las secretarias de Turismo, Comunicaciones y Transportes, el Instituto Nacional de Migración, concesionarios y autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para lograr la digitalización de los servicios migratorios.

“Sería un antes y un después, no solamente en la historia del turismo en México, un antes y un después en todos nuestros sistemas migratorios, un antes y un después en los aeropuertos que ustedes tienen concesionados y, desde luego, un antes y un después en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes”, externó.

Asimismo, se comprometió, en el ámbito de sus atribuciones como secretaria de Gobernación, a trabajar de manera coordinada para tener el fundamento jurídico y avanzar en el tema, lo cual disminuirá el tiempo de espera de una persona para ingresar al país.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz-Leal, manifestó la necesidad de que los aeropuertos, tanto los que opera el Estado como los concesionados a la iniciativa privada, cuenten con el sistema E-Gate (Pasillos automatizados de operación Migratoria), para agilizar y hacer cómoda la entrada de los extranjeros al país.

Dijo que la dependencia tiene el compromiso de impulsar la aprobación de presupuesto para construir y habilitar la infraestructura necesaria para la operación de la E-Gate. 

Concluyeron con seis puntos de acuerdo, que incluyen el incremento inmediato de agentes de migración en la terminal aérea de Cancún.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *