21 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > México puede ser referente mundial de estabilidad democrática: Lorenzo Córdova

México puede ser referente mundial de estabilidad democrática: Lorenzo Córdova

08 de Enero de 2021-. El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello advirtió que los hechos ocurridos el 6 de enero en EU son una advertencia del riesgo en que está la democracia ante la polarización de nuestras sociedades.

“Lo que ha pasado en los Estados Unidos el día de ayer es una advertencia, clara y contundente, de que a la democracia o se le cuida o se puede agotar, se nos puede esfumar entre las manos de una manera mucho más sencilla y no por ello menos dolorosa de lo que podemos suponer”, afirmó.

Advirtió del reto que supone la evidente polarización y el encono social que enfrenta nuestro país y que genera un efecto lesivo, disruptivo y antidemocrático preocupante.

Quien piense que lo de Estados Unidos es solamente responsabilidad de un actor político está en un error. Lo que ocurrió ayer es resultado de años de encono, de confrontación que se llevó al extremo y que corre el riesgo claramente de volver nugatoria a la democracia”, dijo.

En este contexto enfatizó la importancia de que la sociedad asuma su papel de guardián de la democracia y, sobre todo, de control del ejercicio del poder político, para garantizar que la emisión del voto libre se pueda concretar el próximo 6 de junio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *