27 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > México y Estados Unidos aspiran a hacer candidatura conjunta para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027

México y Estados Unidos aspiran a hacer candidatura conjunta para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027

Redacción

México.- Este viernes, México y Estados Unidos presentaron una propuesta conjunta, bautizada como «Nuevas Alturas«, para albergar la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 2027. En caso de ser aceptada, esta iniciativa permitiría a ambas naciones norteamericanas organizar los dos eventos más destacados del fútbol mundial en años consecutivos.

La candidatura conjunta surge en un contexto en el que Bélgica, Alemania y Países Bajos también han anunciado una propuesta conjunta, y Brasil ha expresado su interés en ser el país anfitrión del torneo. La competencia por la sede se intensifica, pero la candidatura «Nuevas Alturas» destaca la colaboración entre México y Estados Unidos.

U.S. Soccer afirmó en un comunicado que llevar la Copa Mundial Femenina a Norteamérica aprovecharía el extraordinario crecimiento experimentado en el deporte femenino, ofreciendo un torneo de un éxito sin precedentes. Aunque Estados Unidos y México ya serán coanfitriones de la Copa Mundial Masculina en 2026, se considera una gran ventaja utilizar las mismas sedes, infraestructuras y protocolos para el torneo femenino un año después.

La presidenta de U.S. Soccer, Cindy Parlow Cone, resaltó la importancia de este momento para el fútbol femenino y destacó que la colaboración entre ambas naciones enviará un mensaje inspirador a las jóvenes jugadoras de todo el mundo, demostrando que no hay límites para lo que pueden lograr.

Las asociaciones tenían plazo hasta este viernes para presentar sus candidaturas a la FIFA. Sudáfrica, que inicialmente consideraba postularse, retiró su candidatura el mes pasado, optando por enfocarse en la edición de 2031.

La FIFA llevará a cabo visitas de inspección a los países candidatos en febrero, y la designación de los anfitriones está programada para mayo durante el Congreso de la FIFA. En 2023, Australia y Nueva Zelanda organizaron conjuntamente el torneo, en el que España se proclamó campeona al vencer a Inglaterra en la final.

Para el torneo de 2027, México buscará repetir las sedes exitosas de 2026, con el Estadio Azteca, el Estadio Akron y el Estadio BBVA como posibles locaciones. Estados Unidos, por su parte, asumirá la mayor parte del torneo con 11 de las 16 sedes en total.

La FIFA completará las visitas de inspección en febrero de 2024, y en mayo del mismo año se anunciarán oficialmente los países anfitriones en una votación pública durante el Congreso de la FIFA.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *