21 de May de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > México y Estados Unidos retiran candidatura para el Mundial Femenino 2027, apostando por el torneo en 2031

México y Estados Unidos retiran candidatura para el Mundial Femenino 2027, apostando por el torneo en 2031

Redacción

México.- Las federaciones de fútbol de México y Estados Unidos han anunciado este lunes la retirada conjunta de su candidatura para organizar el Mundial Femenino de 2027, optando en su lugar por postularse para el torneo en 2031.

Según ambas instituciones, este cambio de planes les brindará más tiempo para planificar el evento y aplicar los aprendizajes obtenidos del Mundial masculino de 2026, el cual también será coorganizado por Canadá. Además, les permitirá realizar una inversión récord que garantice el éxito del torneo.

En una nota de prensa, las federaciones declararon: «Hacerlo en 2031 nos permitirá aprovechar las lecciones aprendidas y el éxito de la Copa Mundial de 2026, apoyar mejor a nuestras ciudades anfitrionas, ampliar nuestras asociaciones y acuerdos con los medios de comunicación, y comprometernos aún más con nuestros aficionados para que podamos organizar un torneo récord».

Ambos organismos destacaron que esta decisión es sin precedentes, ya que la candidatura exigirá la misma inversión que el torneo masculino, eliminando las disparidades de inversión para maximizar el potencial comercial del torneo femenino.

Con respecto a la sede del Mundial Femenino de 2027, la FIFA decidirá en una votación el próximo 17 de mayo durante su congreso en Bangkok, Tailandia. Las opciones serán entre dos candidaturas: Brasil y una propuesta conjunta de Bélgica, Alemania y los Países Bajos.

La edición de 2027 marcará la décima ocasión en la historia de la Copa del Mundo Femenina, que anteriormente ha sido organizada por China, Suecia, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia y, el año pasado, Australia y Nueva Zelanda.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega, expresó: «Después de un cuidadoso análisis, consideramos que retrasar nuestra candidatura a 2031 nos permitirá promover y preparar la Copa Mundial Femenina más exitosa de la historia. Estamos comprometidos con la organización de una Copa Mundial femenina memorable e histórica de la que se beneficiarán las jugadoras y la afición».

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *