13 de July de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Miss Universo rompe barreras de edad e inclusividad con nuevas participantes

Miss Universo rompe barreras de edad e inclusividad con nuevas participantes

Redacción

Estados Unidos.- Desde hace unos años, Miss Universo ha realizado múltiples esfuerzos por adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad y convertirse en una organización más inclusiva. En medio de la lucha de las mujeres por conquistar más espacios, el certamen de belleza ha eliminado varias cláusulas restrictivas, permitiendo que cada vez más mujeres puedan participar por la corona. Estas reformas incluyen la eliminación del límite de edad, la inclusión de madres en el concurso e incluso la admisión de mujeres transgénero.

Un ejemplo destacado de esta transformación es la reciente participación de Alejandra Rodríguez, quien en abril fue noticia en todo el mundo al ser coronada Miss Buenos Aires. Rodríguez se convirtió en la primera mujer de 60 años en ganar un concurso organizado por la franquicia Miss Universo, demostrando que la belleza no tiene edad.

Sin embargo, esta hazaña podría repetirse en Estados Unidos, donde una reina de belleza de Texas de 71 años ha demostrado que la edad es solo un número. Marissa Teijo se convirtió en la mujer de mayor edad en competir en el concurso Miss Texas USA. «Estoy encantada de ser parte de esta nueva e increíble experiencia como concursante del certamen Miss Texas USA», escribió Teijo en su cuenta de Instagram.

Teijo competirá contra casi otras 100 mujeres en el certamen de este fin de semana en Houston. En caso de resultar coronada, planea utilizar su logro como prueba de que nunca se es demasiado mayor para perseguir sus sueños. «Siento que todas las mujeres tienen ahora una nueva etapa de oportunidades, fuerza y belleza», expresó.

El certamen Miss Universo también ha hecho historia con la coronación de Bailey Anne en junio pasado. Anne, una mujer transgénero, fue nombrada Miss Maryland, lo que significa que competirá en el concurso Miss USA. Además, Anne está casada con un marino de 31 años, subrayando aún más la inclusividad y diversidad que Miss Universo está promoviendo.

Estas historias reflejan un cambio significativo en los estándares de belleza y participación en los concursos de Miss Universo, donde la edad y la identidad de género ya no son barreras para quienes desean competir. Con estos avances, Miss Universo continúa liderando la evolución de los certámenes de belleza hacia una mayor inclusión y representación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *