18 de April de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Mujer es acusada de abandonar a su hija de un año para irse de vacaciones, la menor falleció de inanición y deshidrratación

Mujer es acusada de abandonar a su hija de un año para irse de vacaciones, la menor falleció de inanición y deshidrratación

Redacción

Estados Unidos.- Kristel Candelario, una madre de 32 años, se ha declarado culpable de asesinato agravado por la muerte de su hija de 16 meses, Jailyn Candelario. La Justicia del condado de Cuyahoga, Ohio, anunció la declaración de culpabilidad el jueves 22 de febrero, destacando la naturaleza inconcebible del caso y los actos egoístas que llevaron a este trágico desenlace.

Según investigaciones, el 6 de junio de 2023, Kristel Candelario salió de su domicilio en Cleveland, dejando a Jailyn «sola y desatendida», y no regresó hasta el 16 de junio de 2023. La autopsia reveló que la causa de muerte fue la inanición y deshidratación severa.

Michael C. O’Malley, fiscal del condado de Cuyahoga, expresó su consternación ante el caso, señalando que esta condena es el primer paso hacia la justicia para Jailyn. La policía descubrió evidencias desgarradoras en la escena del crimen, mostrando que la niña había sido dejada sola e indefensa durante aproximadamente 10 días.

Vecinos y conocidos revelaron que esta no era la primera vez que Candelario dejaba sola a su hija, señalando negligencia reiterada. La madre había sido despedida de su trabajo como sustituta de construcción en una escuela primaria tras su arresto. Los abogados defensores de Candelario han mencionado problemas de salud mental, aunque no proporcionaron detalles adicionales.

Kristel Candelario enfrenta cargos por homicidio agravado y poner en peligro a menores, con la expectativa de su sentencia el 18 de marzo en el Centro de Justicia del Condado de Cuyahoga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *