27 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Opinión > Niños y adolescentes prefieren las redes sociales en su consumo digital, según estudio del 2023

Niños y adolescentes prefieren las redes sociales en su consumo digital, según estudio del 2023

En Breve

Por: Enrique Avilés

En breve miércoles 31 de enero 2024. – En breve te comparto que el último informe anual de Qustodio ofrece una visión detallada de los patrones de consumo digital de niños y adolescentes durante el año 2023, destacando las tendencias en aplicaciones y plataformas en línea utilizadas por jóvenes de 4 a 18 años en dispositivos móviles y de escritorio.

YouTube consolidó su posición como la aplicación favorita entre los niños a nivel global en la categoría de videos, siendo utilizada por el 63% de los jóvenes. Le siguió Netflix con un 40% de preferencia. En el ámbito de redes sociales, TikTok lideró con un 44%, mientras que plataformas como Facebook y X (anteriormente Twitter) también mantuvieron una fuerte presencia.

WhatsApp se mantuvo como la aplicación de comunicación preferida, con un 37% de uso a nivel global, aumentando al 67% en países como España. Snapchat y Discord fueron populares en Australia y Estados Unidos respectivamente.

La recomendación es no bajes la guardia, cuídate y sígueme en redes sociales @avilesenrique y nos escuchamos en breve.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *