4 de March de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > No hay situación de emergencia por Covid-19, dice AMLO; descarta nuevo confinamiento

No hay situación de emergencia por Covid-19, dice AMLO; descarta nuevo confinamiento

04 de Noviembre de 2020-. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no vive una situación de emergencia ni alarma pese al aumento de contagios de Covid-19, por lo que descartó aplicar nuevas medidas de confinamiento como ocurrió en meses pasados.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, dijo que afortunadamente el aumento de enfermos no es un asunto generalizado en tod

“Consideramos que a diferencia de Europa, porque cada país aplica sus políticas nosotros, no estamos en una situación de emergencia para tomar medidas de confinamiento regresar a cerrar establecimientos comerciales, no, no es necesario,estamos confiando mucho en la gente, en que nos ayuden que todos nos cuidemos”, detalló.

Aseveró que el plan de atención médica especial se está llevando a cabo en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Querétaro, en donde se están ampliando el número de camas para evitar la saturación de hospitales.

Sin embargo, dejó en claro que si se genera una situación a nivel nacional que amerite medidas especiales, desde la conferencia matutina se va a hacer un llamado a la población a ayudar a frenar las cadenas de contagio.

“Si se necesitara sería el llamado a vamos a cuidar a nuestros ancianos porque es población más frágil y lo mismo con enfermos crónicos, pero no estamos en una situación de alarma, también eso que nos tranquilice porque una cosa es Europa y otra cosa es nuestro país”, afirmó.

En su intervención, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, comentó que la estrategia de la Federación para enfrentar la pandemia se está mejorando y ahora se prioriza la atención temprana en las viviendas y el monitoreo de los enfermos ambulatorios.

“Esto permite la hospitalización temprana, no esperarse demasiado para recibir atención. Cuando los síntomas no son severos es mucho lo que se puede hacer. Creemos que hay una forma diferente trabajando de cerca con la sociedad y en este seguimiento de las personas ambulatorias y eficientando la capacidad instalada del sector”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *