24 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > No le tengan miedo al Covid-19, no dejen que domine sus vidas: Trump

No le tengan miedo al Covid-19, no dejen que domine sus vidas: Trump

06 de Octubre de 2020-. Ante su salida del hospital, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump desató inmediatamente una nueva controversia al declarar que, a pesar de que él enfermó, la nación no debe temer al virus que ha provocado la muerte de más de 210 mil estadounidenses.

«Me siento realmente bien. No le tengan miedo al COVID. No dejen que domine sus vidas. Bajo la administración Trump hemos desarrollado algunas vacunas y conocimientos geniales. Me siento mejor de lo que me sentí hace 20 años«, escribió el mandatario en Twitter poco antes de dejar el centro de salud.

Usando una mascarilla, Trump caminó desde el hospital hasta una limusina que lo llevó al Marine One para abordar un corto vuelo en helicóptero rumbo a la Casa Blanca.

Aterrizando en la Casa Blanca, Trump subió con cautela los escalones del Pórtico Sur, se quitó la máscara y declaró: «Me siento bien».

El equipo médico de Trump , de 74 años, le ha administrado el esteroide dexametasona, que habitualmente se emplea en pacientes con síntomas más graves de COVID-19.

El periodo normal de cuarentena para cualquier persona que haya dado positivo del nuevo coronavirus es de 14 días.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *