14 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Nueva York declara a las redes sociales ‘Amenaza para la Salud Mental’ de menores

Nueva York declara a las redes sociales ‘Amenaza para la Salud Mental’ de menores

Redacción

Nueva York.-En un discurso sobre el estado de la ciudad, el alcalde Eric Adams declaró que las redes sociales representan una «amenaza para la salud mental» de los menores en Nueva York, respaldando su afirmación con un informe del Departamento de Salud Mental de la ciudad. Adams comparó el impacto de las redes sociales en los jóvenes con amenazas históricas como el tabaco y las armas, anunciando que tratarán las redes sociales como «otra amenaza a la salud que debe cesar».

El alcalde expresó su preocupación por el diseño de plataformas como TikTok, YouTube y Facebook, acusándolas de propagar una «crisis mental» al incorporar características adictivas. Subrayó la necesidad de que las compañías tecnológicas asuman la responsabilidad de sus productos y anunció que Nueva York se convertirá en la primera ciudad estadounidense en abordar este problema.

El informe del Departamento de Salud Mental revela que el 77% de los alumnos de secundaria pasan tres horas o más al día frente a pantallas en su tiempo libre. Aunque el informe no establece una causa directa, destaca que un estudio de 2021 mostró que el 38% de los alumnos de secundaria experimentó sentimientos de desesperación que afectaron sus actividades cotidianas.

Entre 2011 y 2021, el informe indica un aumento del 42% en el número de adolescentes que se sienten «desesperados», y un aumento del 38% en aquellos que muestran tendencias suicidas. El Departamento de Salud Mental proporciona pautas para maestros, tutores y padres, que incluyen recomendaciones como no proporcionar teléfonos celulares a los niños hasta los 14 años y limitar el acceso a las redes sociales en dispositivos móviles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *