23 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Nueva York otorgará hasta 1,445 nuevas licencias para negocios de marihuana

Nueva York otorgará hasta 1,445 nuevas licencias para negocios de marihuana

Redacción

Nueva York.- Las autoridades del estado de Nueva York planean otorgar hasta 1,445 nuevas licencias para negocios de marihuana en las próximas semanas, en un intento por estimular la industria legal del cannabis. Estas licencias se destinarán no solo a vendedores, sino también a productores o micronegocios que han enfrentado dificultades para ingresar al mercado debido a obstáculos burocráticos y legales posteriores a la legalización del uso recreativo de la marihuana en 2021.

A pesar de la legalización, el desarrollo de la industria del cannabis ha enfrentado desafíos, y hasta el momento, solo 40 negocios permanecen abiertos en todo el estado, según datos de la Oficina de Gestión de Cannabis. Se esperaba que alrededor de 150 negocios estuvieran operativos para finales del año pasado.

La competencia con el mercado ilegal de marihuana ha sido un problema, ya que algunos dispensarios legales no pueden competir eficazmente. Para abordar esta situación, las nuevas licencias se otorgarán priorizando a los negocios que ya tienen locales alquilados o en propiedad. La emisión de estas licencias está programada para comenzar en enero o febrero.

En noviembre, se informó de un exceso de reservas de más de 270,000 kilos de cannabis almacenados debido a demoras en la apertura de tiendas legales, muchas de las cuales estaban atrapadas en procesos judiciales o burocráticos. Con estas nuevas licencias, las autoridades buscan reactivar y fortalecer la presencia de la industria legal del cannabis en Nueva York.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *