19 de July de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Nuevo fraude entre compañías celulares

Nuevo fraude entre compañías celulares

10 de Septiembre 2019.- Sabemos de la importancia de la portabilidad de nuestro número móvil, somos dueños de nuestro número de celular, incluso si tenemos plan con alguna compañía podemos cambiarnos.

Pero es importante que ponga usted atención, hay un nuevo fraude originado por una competencia perversa y desleal de las compañías celulares, por ejemplo, usted tiene un plan en AT&T, usted puede recibir un mensaje que diga: Esta iniciando el cambio de empresa de telefonía móvil, entregue su NIP a la nueva empresa sólo si desea cambiarse, su NIP es… y le proporcionan 4 dígitos.

Minutos después recibirá una llamada del un supuesto ejecutivo de la misma compañía y le va a preguntar si usted está iniciando un cambio de portabilidad y le pedirán que lea usted el mensaje que recibió, al leerlo proporcionará el NIP DE PORTABILIDAD. En ese momento prácticamente ha dado ya la autorización para hacer el cambio de compañía.

No proporcione usted el NIP de portabilidad a nadie, a menos que usted pretenda cambiar de compañía, si usted es víctima de este fraude, llame de inmediato al 55688722 o vista la página de Profeco.

Por Enrique Avilés

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *