24 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Pide Gatell paciencia para registro de adultos mayores

Pide Gatell paciencia para registro de adultos mayores

03 de Febrero de 2021-. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que la página de internet para que adultos mayores se registren y sean contactados para ser vacunados contra el Covid-19 se saturó tras la sobredemanda de usuarios que ingresaron a ella.

«Esta mañana al estarlo anunciando, inmediatamente se suscitó una sobredemanda (…) estas consultas fueron de una frecuencia inusual, se estuvieron registrando en algún momento más de 65 mil a 70 mil entradas por segundo, esto obviamente saturó el sistema», explicó.

López-Gatell confió que en unos días pasará la curiosidad inicial y recomendó esperar unos días, pues la vacunación a adultos mayores no comenzará en esta semana.

“No se desespere si hoy no lo logró hacer, esperese uno o dos días, como quiera la vacunación no va a ser esta misma semana”, dijo.

Sin necesidad de descentralizar servidores de portal

La página de registro para vacunar a las personas adultas mayores “tuvo dificultades” en la sección de preguntas y respuestas, pero no será necesario la descentralización porque se trata de una plataforma única al servicio del Programa Nacional de Vacunación, explicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“No hay necesidad de descentralizar los servidores. En el gobierno federal tenemos múltiples capacidades de servidores de cómputo, este fue el que nos ofreció el Registro Nacional de Población que tiene una infraestructura poderosísima”, aclaró.

En algunos estados hay plataformas de pre-registro, pero la Estrategia Nacional de Vacunación seguirá bajo la rectoría del Estado.

Ricardo Cortés Alcalá, titular de la dirección General de Promoción de la Salud, precisó que “si la persona adulta mayor ya recibió una llamada de los servidores de la nación se generará su cita”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *