21 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Piloto de Aeroméxico pide a AMLO reconsiderar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.

Piloto de Aeroméxico pide a AMLO reconsiderar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.

11 de Noviembre 2019.- Un piloto de Aeroméxico aprovechó que entre sus pasajeros viajaba el Presidente Andres Manuel López Obrador, después de darle la bienvenida le pidió reconsiderar, de ser posible, mantener la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco. Los otros pasajeros aplaudieron el comentario, al llegar a Mérida, el piloto salió de la cabina para despedir a los pasajeros, al descender del avión el Presidente le dijo tajante “San Lucia”.

El video de lo ocurrido circuló en redes sociales con varios comentarios positivos, imaginé al presidente haciendo una encuesta improvisada, preguntando a los pasajeros sobre si preferían Texcoco o Santa Lucía… pero eso no ocurrió… esa encuesta ya se hizo. Christian Pastrana, director de comunicación y asuntos públicos de Aeroméxico, explicó que los comentarios del piloto fueron a título personal y que ese tipo de comentarios no pertenecen a los protocolos de la aerolínea. Sin embargo un piloto con base en su experiencia, debe de tener, un punto de vista profesional sobre cuál aeropuerto puede ser la mejor opción.

Por Enrique Avilés

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *