23 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Por primera vez en 20 años, EE.UU. importa más de México que de China

Por primera vez en 20 años, EE.UU. importa más de México que de China

Redacción

México.- Datos recientes publicados por la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés) revelan que, por primera vez en dos décadas, Estados Unidos ha importado más bienes y servicios de México que de China. Esta noticia marca un hito significativo en las relaciones comerciales entre las tres naciones, reflejando el impacto de la pandemia y las tensiones comerciales entre EE.UU. y China.

El déficit comercial de EE.UU. en su comercio exterior de bienes y servicios experimentó una caída del 18.7% en 2023 en comparación con el año anterior, cerrando en 177,800 millones de dólares. Esta disminución se debió en parte a una reducción del 3.6% en las importaciones, que alcanzaron los 3,826,900 millones de dólares, mientras que las exportaciones aumentaron ligeramente en un 1.2%, alcanzando los 3,053,500 millones de dólares.

En específico, el déficit con China disminuyó significativamente, alcanzando los 279,400 millones de dólares en 2023, una disminución de 102,900 millones de dólares en comparación con el año anterior. Mientras tanto, el déficit con México aumentó a 152,400 millones de dólares, lo que marca la primera vez en 20 años que las importaciones desde México superan las de China.

Por sectores, las exportaciones de servicios aumentaron, con incrementos destacados en los viajes, los servicios financieros, el transporte y las telecomunicaciones, mientras que las importaciones de servicios también experimentaron un aumento, especialmente en el sector de los viajes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *