4 de March de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Presenta CONEVAL medición de la pobreza

Presenta CONEVAL medición de la pobreza

6 de Agosto 2019 El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) presentó la Medición de la pobreza 2008-2018, los estados que tuvieron una reducción en el porcentaje de la población en situación de pobreza, son Aguascalientes (-11.4%), Hidalgo (-11.4%) y Tlaxcala (-11.2%).

La población tlaxcalteca en pobreza pasó de 59.6% a 48.4%. Según las cifras del Coneval, en la gestión del gobernador Marco Mena, Tlaxcala registra los niveles de pobreza más bajos, desde que esta institución inició la publicación de sus estimaciones en 2008.

Este resultado del gobierno de Marco Antonio Mena, se basa en la atención de tres ejes prioritarios: educación, salud y empleo, considerados los únicos fundamentos duraderos de la calidad de vida de una población, para asegurar mejores oportunidades, y criterios tangibles y demostrables de prosperidad. Gracias a ello, Tlaxcala se distingue ahora por ser uno de los estados con mejores tasas de crecimiento económico y de generación de empleo formal en el país, de acuerdo con el Inegi y el IMSS.

Por Enrique Avilés

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *