18 de April de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Opinión > Presentan en Arizona la iniciativa ‘Doctrina del Castillo’ que permite disparar a migrantes

Presentan en Arizona la iniciativa ‘Doctrina del Castillo’ que permite disparar a migrantes

En Breve

Por: Enrique Avilés

Lunes 4 de marzo 2024.- En breve te comparto que en Arizona, se presentó una iniciativa, promovida por republicanos, que pretende expandir la llamada ‘Doctrina del castillo’, otorgando a los rancheros en la frontera con México el derecho a usar fuerza letal contra migrantes que crucen sus propiedades sin enfrentar cargos criminales.

La polémica ley conocida como HB-2842 ha avanzado en el Legislativo estatal, provocando preocupación y críticas por parte de legisladores demócratas y defensores de los derechos humanos.

Se argumenta que esta ampliación de la ley es necesaria debido al aumento del cruce de migrantes indocumentados por los ranchos en la frontera.

Los demócratas han criticado fuertemente la medida, calificándola como una legalización de la discriminación racial y advirtiendo que pondría en riesgo la vida de muchas personas.

Tras ser aprobada por la Cámara Baja, la propuesta ahora pasa al Senado estatal, donde se espera un intenso debate y una gran atención por parte de la opinión pública.

La recomendación es no bajes la guardia, cuídate y sígueme en redes sociales @avilesenrique y nos escuchamos en breve.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *