25 de May de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Opinión > Prevén avalar iniciativa de AMLO de reformar la Ley de la Industria Eléctrica con cambios mínimos

Prevén avalar iniciativa de AMLO de reformar la Ley de la Industria Eléctrica con cambios mínimos

Por: Enrique Avilés Pérez.

18 de febrero 2021-. Los diputados federales de Morena no hicieron cambios significativos a la iniciativa del presidente López Obrador, que reforma la Ley de la Industria Eléctrica y desplazará a la iniciativa privada favoreciendo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la generación de energía a través de combustibles fósiles.

De nada sirvieron las voces en contra de esta reforma, diversos sectores señalaron que la aprobación violaría tratados comerciales internacionales y podría generar pérdidas millonarias para nuestro país.

Con esta ley los Contratos de Compromiso de Capacidad de Generación de Energía Eléctrica y Compraventa de Energía Eléctrica deberán ser revisados a fin de garantizar su legalidad y el cumplimiento del requisito de rentabilidad para el gobierno.

En su caso, dichos contratos deberán ser renegociados o terminados de forma anticipada.

Pasó de seis meses a 180 días naturales, el plazo, para que la Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora y el Centro Nacional de Control realicen las modificaciones que sean necesarias a todos los acuerdos resoluciones, lineamientos, políticas, criterios, manuales y demás instrumentos regulatorios expedidos en materia de energía eléctrica, con el fin de alinearlos a lo previsto del decreto.

Seguramente las y los diputados de MORENA aprobarán esta Ley de la Industria Eléctrica el próximo viernes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *