14 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Protestan en Croacia contra restricciones por Covid-19

Protestan en Croacia contra restricciones por Covid-19

03 de Febrero de 2021-. Un croata que fue detenido por abrir su gimnasio pese a las restricciones implementadas por la pandemia de coronavirus se ha vuelto un símbolo de resistencia para miles de propietarios de pequeños negocios que protestaron el miércoles contra las medidas de confinamiento del gobierno de Croacia.

Las muchedumbres corearon el nombre de Andrija Klaric durante la protesta en el centro de Zagreb, en la que exigían la renuncia del ministro de Economía de Croacia y describieron las políticas del gobierno de centro-derecha como “discriminatorias».

Los propietarios de pequeños negocios dijeron que se han visto asolados por la decisión del gobierno tomada hace unos tres meses de cerrar negocios como bares, restaurantes y gimnasios para frenar la propagación del COVID-19.

Sosteniendo letreros con frases como “Déjennos trabajar” o “Ya basta”, los manifestantes exigieron el miércoles que se les permitiera trabajar al tiempo que respetan el distanciamiento social y las medidas de higiene.

Hasta ahora, Croacia ha registrado más de 230.000 casos confirmados de coronavirus y 5.088 decesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *