Redacción
México.- Sergio Arturo Ramírez, abogado de Rosario Robles, renunció como su defensor, debido “a la falta de cooperación” de la exsecretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa, el legista acusó que Roble Berlanga no ha brindado información a las autoridades para conocer los sucesos ocurridos en el sexenio de Peña Nieto.
“Al no haber una respuesta positiva por parte de ella de acceder a brindar información para que la Fiscalía General de la Republica pueda conocer realmente cuál fue los sucesos en este sexenio, pues tomo la decisión propia y personal de no participar más como abogado defensor de Rosario Robles”, dijo.
Aseguró que la FGR ya fue notificada y presentará un escrito ante los juzgados para la revocación del cargo.
Señaló que se buscaba darle continuidad y notificar a la Fiscalía General de la República (FGR) de las acciones que llevó a cabo Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y otros funcionarios en el sexenio de Peña Nieto.
A finales del año pasado, Ramírez Muñoz asumió la defensa de Rosario Robles, específicamente en el caso por el que le giraron una orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada.
Este mismo jueves se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), impugnaron el amparo concedido a la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para que se revise la prisión preventiva que se le impuso desde hace casi dos años.