13 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Guanajuato > Respalda Román Cifuentes lucha por recursos emprendida por Guanajuato

Respalda Román Cifuentes lucha por recursos emprendida por Guanajuato

28 de Octubre de 2020-. Román Cifuentes Negrete, presidente estatal del PAN expresó que la exigencia de los recursos que le corresponden a Guanajuato, no es una defensa del Gobierno Estatal y los municipales, sino una lucha por defender a nuestro estado, su desarrollo, el bienestar y el futuro de nuestras familias.

El líder estatal de Acción Nacional, reiteró el apoyo al ejecutivo estatal, pero principalmente, a todos los sectores de la sociedad que se han sumado en esta causa esto luego del “Pronunciamiento por la Democracia y el Federalismo de México” hecho por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El federalismo siempre ha sido una lucha de Acción Nacional, recordemos que Acción Nacional incorpora en la cultura política mexicana el lenguaje democrático, Acción Nacional es quien habla de la defensa del voto, del respeto al voto, del voto de las mujeres, del voto confiable, del voto secreto”, recordó.

Asimismo, reiteró que esta lucha es por la defensa del municipio libre, por la soberanía de la libertad de los ayuntamientos para salir adelante y para que tuvieran más recursos.

Agregó que, hoy México es víctima de un presidente nostálgico del pasado, que busca regresar al centralismo.

“Está secuestrando los recursos que le quitó a los estados y municipios. Este nuevo gobierno federal se quedó con todos los recursos, por ello, el gobierno del estado ya ha hecho un llamado a la defensa del federalismo”, indicó.

Concluyó con un llamado a todas y todos los guanajuatenses por defender lo que es nuestro, porque es una batalla que hoy en día se debe tomar, encausar y librar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *