26 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Rodrigo Prieto, Cinefotógrafo Mexicano, Nominado al Oscar por ‘Killers of the Flower Moon’

Rodrigo Prieto, Cinefotógrafo Mexicano, Nominado al Oscar por ‘Killers of the Flower Moon’

Redacción

Estados Unidos.- El destacado cinefotógrafo mexicano, Rodrigo Prieto, ha recibido una nueva nominación al premio Oscar en la categoría de mejor fotografía, esta vez por su excepcional trabajo en la película ‘Killers of the Flower Moon’, dirigida por el renombrado Martin Scorsese.

Prieto competirá por la preciada estatuilla con talentosos colegas, incluyendo a Hoyte van Hoytema por «Oppenheimer», Matthew Libatique por «Maestro», Robbie Ryan por «Poor Things» y Edward Lachman por «El Conde».

Esta es la cuarta nominación al Oscar en la carrera de Prieto, habiendo sido previamente reconocido por su trabajo en películas como «Brokeback Mountain», «Silence» y «The Irishman», estas dos últimas bajo la dirección de Martin Scorsese.

El cinefotógrafo mexicano, además de su colaboración en «The Wolf of Wall Street» de Scorsese, ha dejado su huella en obras cinematográficas como «Babel» y «Biutiful» de Alejandro González Iñárritu, así como en «Los abrazos rotos» de Pedro Almodóvar.

Durante la temporada de premios del 2024, Prieto ha demostrado su excelencia al ser nominado en dos ocasiones en la categoría de mejor fotografía en los Critics Choice Awards, siendo reconocido también por su contribución a la película «Barbie». Sin embargo, el premio en dicha gala fue para Hoyte van Hoytema.

Para «Killers of the Flower Moon», Prieto enfrentó el desafío de capturar la vida de la comunidad del pueblo originario osage en Oklahoma durante la década de 1920. Asimismo, en la película protagonizada por Margot Robbie, exploró la estética del mundo rosa de la icónica muñeca de plástico.

Además de sus logros en el mundo de la cinematografía, Prieto incursionó como director en 2013 con el cortometraje «Likeness», presentado en el Festival de Cine de Tribeca, y posteriormente en 2019 con otro cortometraje titulado «R&R».

Actualmente, Prieto se encuentra inmerso en la postproducción de su primer largometraje como director, «Pedro Páramo», basado en la obra literaria del destacado autor mexicano Juan Rulfo y respaldado por Netflix. Se espera que la película se estrene este año.

La ceremonia de los premios Oscar 2024 está programada para el 10 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles, con la presentación a cargo de Jimmy Kimmel por segundo año consecutivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *